25 de enero de 2015

BUFANDA MÁGICA CIRCULAR

Hola a tod@s. Después de unos días de descanso, os traigo otra bufanda.

La he realizado con lana gruesa de distintos tonos, con agujas circulares del número 10 y punto vainilla simple. Se llama bufanda mágica porque al destejerla consigues el triple de la longitud que has tejido y además, según la estires hacia lo ancho o hacia el largo, te permite ponértela de distintas formas.

Los calientamanos están hechos con la misma lana, con punto elástico, y rematados con una flor de ganchillo. En este caso he utilizado agujas del número 4,5.

Aquí tenéis la bufanda mágica, estirada y contraída.


Y aquí, varias sugerencias para ponérsela. Ojo, no son las únicas. Lo dejo a vuestra imaginación...







Os dejo hasta el próximo trabajo. Espero que os haya gustado la bufanda. Y... ya sabéis... estoy a vuestra disposición.

13 de enero de 2015

TOALLA MOCHILA

Hola a tod@s:

Esta tarde revisando fotos de trabajos anteriores, he encontrado esta toalla que se convierte en mochila.  

El material empleado para ello, en este caso, usé una toalla de ducha, aunque también se puede comprar felpa para toalla y así hacerla del tamaño deseado.  Para hacer la mochila usé tela de algodón estampada, pero es más fácil si utilizamos la misma tela que para la toalla porque las telas estampadas tienen derecho y revés y luego se transparenta y no coinciden los estampados.

Las bolsas de tela de algunos establecimientos comerciales que se doblan y se guardan en sí mismas fueron mi inspiración.  

Son fáciles de hacer, siempre y cuando como ya os he dicho utilicéis el mismo tipo de material tanto para la mochila como para la toalla.  En este caso me resultó algo más complicado por la variedad de materiales que me obligó a "darle más vueltas" para que el resultado final fuera el que estáis viendo.







¿Os gusta el resultado?

11 de enero de 2015

DELANTALES Y GORROS DE COCINERO

Hola otra vez. Hoy me siento inspirada. Os presento unos delantales y gorros de cocinero que hice para regalar en la feria de Expobodas celebrada en Badajoz en 2013.

Para sacar el patrón de los delantales utilicé uno que tenía. Los cerditos los saqué de una revista de patchwork y están hechos con telas de algodón de distintos colores. La tela de los delantales es poliéster y van rematados con cinta al biés de algodón marrón. A juego hice los gorros de cocinero. 

 



 

DOS VESTIDOS PARA MANIQUÍS PEQUEÑOS

En esta tarde soleada y fresquita de domingo os traigo dos vestidos, hechos para dos maniquís de unos 80 centímetros de altura, que realicé para promocionar las clases de patronaje que actualmente imparto en Badajoz.

El primero es un vestido de día, estilo años 50, con falda de machos. El cuerpo, con escote corazón y cortes rectos, va emballenado y tanto la falda como el cuerpo van entretelados para que la tela tenga apariencia de ser rígida, sin caida y así conseguir el efecto que tiene. En la cintura, para que no se vea la unión de ambas piezas, lleva un cinturón hecho con cinta de raso rosa y un lazo en la parte delantera.


El otro maniquí lleva un vestido de noche realizado con satén color plata, inspirado también en los años 50, con costadillos redondos en el cuerpo y falda de capa con cola. Para tapar la unión de ambas partes lleva un cinturón realizado con cinta de raso en negro con flor en un lateral. A juego lleva una mini capa de pelo corto negro con flores en el cierre haciendo juego con la del cinturón.

 

¿Qué os parecen? ¿O gustan?

BOLSO

Hola de nuevo a tod@s.

Os presento uno de mis bolsos. Hace ya algún tiempo que lo hice. Se trata de un bolso realizado con tela de vaqueros reciclada que imita a un pantalón vaquero. Su cierre es de boquilla plateada y, al objeto de disimular las puntadas, lo he rematado con rocallas de color azul irisado y gris. ¿Os gusta?




10 de enero de 2015

BUFANDA CON MANGAS

Hola a tod@s. ¿Qué tal habéis pasado estas fiestas? Yo, además de disfrutarlas, me he dedicado a hacer esta preciosa bufanda con mangas que seguro que os encantará por todas las posibilidades que ofrece. He utilizado lana de dos colores acrílica y agujas del nº 4 para los puños y del 6 para el resto. El punto de los puños es punto elástico y el del resto punto bobo. En la parte de las mangas, he preferido poner botones pero también, si os gusta más, podéis coserlas. Yo encontré el patrón en la siguiente dirección:


Si no os animáis a hacerla, ya sabéis que podéis encargármela (dicordeco@hotmail.com ) o buscándome en el facebook (Ingrid de Miguel García).

Aquí tenéis la bufanda:



Os propongo tres formas de ponerse la bufanda con mangas. La primera:



Una segunda opción:



Y una tercera:




La bufanda ofrece más posibilidades, os animo a descubrirlas.